PROCESO DE NITRACIÓN
La nitruración, que es uno de los procesos de endurecimiento superficial a baja temperatura; Se basa en el principio de formar una capa dura en la superficie enviando átomos de nitrógeno a la superficie de la pieza de acero como átomos intermedios. El baño de sal y la atmósfera de gas se pueden utilizar como medio de suministro de nitrógeno. No se requiere una alta velocidad de enfriamiento para la formación de la capa dura.
En general, la temperatura de nitración para todos los aceros varía entre 510 y 590°C. Debido a que se aplica a baja temperatura y no requiere una alta velocidad de enfriamiento, la distorsión de las partes es mínima. En TST Lift, el tratamiento térmico de nitruración se realiza en un horno de baño de sal. Utilizando las últimas tecnologías como baño de sales, contando con su experimentado personal, en un área de 1000m2, Realiza nitración, arcor, oxidación etc. para fines contractuales.
POR QUÉ NITRACIÓN
Como el importante proceso de endurecimiento superficial de la nitración, tanto hoy como en el futuro, su importancia va en aumento como alternativa al endurecimiento por carbono. Muchas roscas, ejes, bridas, pasadores y otras piezas se endurecen con control de potencial de carbono a diferentes profundidades superficiales a grandes velocidades. Hoy, sin embargo, la nitración trae consigo muchas ventajas.
Propósito de la nitración y áreas de aplicación
Aumentar la resistencia al desgaste de las superficies de los materiales,
Aumento de la resistencia a la corrosión,
El aumento de la resistencia a la fatiga,
Prolongación de la vida útil de las herramientas de corte fabricadas en acero rápido, aceros para trabajo en frío y en caliente. La nitruración y la nitrocarburación es un proceso termoquímico utilizado industrialmente en muchos países desarrollados.
Caja de roscado en autos ,
En los miembros del equipo (juegos de troqueles de corte , moldes)
Piezas de fundición a presión,
Piezas de prensa,
partes hidraulicas,
Piezas de producción y procesamiento de plástico,
Se utiliza para la protección contra la corrosión de piezas pequeñas como piezas de cámaras y proyectores.